lunes, 20 de agosto de 2012

Niños

Pienso mucho en niños... Viviendo en una comunidad Calchaquí, observo tantas carencias......

En una excursión que hicimos a un lugar que se llama Cachi Adentro, son como siete kilómetros del pueblo donde vivo.
Nosotros íbamos a conocer un lugar llamado el Ovni-Puerto, un lugar construido por un ciudadano suizo, en medio de las montañas, es un lugar donde el suizo construyó unas estrellas gigantes, hechas de pierdas, perfectamente alineadas, donde desde el cielo se pueden observarlas. Una obra de arte.

Contentos de conocer el lugar y sacarnos fotos comenzamos a caminar de regreso al pueblo, y fue ahí donde me encontré con unas hermosas niñas que venían del escuela y que caminaban a la par nuestra.
Me puse a hablar con ellas y me contaron que caminan todos los días dos kilómetros de ida y dos de vuelta para poder estudiar.
Eso me causó algo en el corazón, no puedo negar que me movilizó, pero a la vez sentí admiración por esos niños y me dio muchas ganas de volver a verlas y llevarles algún regalo, por que son un ejemplo para mi.
Son tan puros, cuidan sus ovejas y van a la escuela, es increíble, están tan alejados de todo y a pesar del sacrificio que hacen, no dejaban de sonreír.
Me enamoré de ellas, principalmente de una de ellas de nombre Celeste, que me contó que cada vez que ve las nubes en el cielo, ella ve formas de personas y animales.... Igual que yo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario