viernes, 3 de agosto de 2012

La misma pregunta de siempre.

Me mudé al Valle Calchaquí, Cachi precisamente, como ya dije un lugar de una mezcla de cultura Calchaquí e Incaica.
Todo es maravilloso, mires por donde mires, las montañas nevadas, el río que atraviesa el valle, los gigantes cardones y los muchos cerros de diversos colores.

Al comenzar a vivir en una comunidad tan pequeña, que todos se conocen tambien quieren conocerte.
Y vaya donde vaya viene la pregunta de siempre.
¿Tienes hijos?... ¿No?..... ¿Por qué?.... ¿No quieres?... Como antes conté siempre eludí esa pregunta con un, no tengo tiempo, tengo mucho trabajo....etc.

Pero al hacer un cambio tan grande como venir a vivir a aquí, yo decidí cambiar la actitud de eludir la pregunta y ser sincera y responder.
No tengo hijos por que no puedo.
Y de repente sobrevino la siguiente pregunta que yo no me esperaba. ¿Por que no puedes?.....

Y otra vez quedé muda.... Creí que con decir no puedo ya estaba.

¿Como explicar tener MRKH en una cultura aborigen?. Si es tan complejo.
Decidí otra vez inventar otra escusa y decir, que no sé porque no puedo, aunque lo se perfectamente.

Bueno.... Todo es de a poco, mi primer avance fue decir que no puedo ser mamá, aunque no haya dado   explicación alguna sobre el tema. Siento que voy avanzando en la aceptación y no eludí la incomoda pregunta.

Vista desde mi ventana

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario