viernes, 10 de agosto de 2012

Hablar sobre MRKH

¿Por que mantener en secreto ser MRKh?
¿Que es lo tremendo para los demás entender que hay mujeres que nacen sin útero y sin vagina?.
A veces pienso que es un poco injusto tener que callar la verdad de lo que uno es.

En mi caso lo mantengo en secreto, por no impresionar o no incomodar a la otra persona....
Por eso escribo y digo lo que quiero en mi blog, mi lugar MRKH. Mi espacio de aceptación y para la aceptación

Estoy segura que la sociedad no está preparada para entender aún de que se trata esta condición.
Como siempre menciono participo en un grupo integrado por mujeres MRKH que pertenecen a 25 países diferentes y los debates generalmente se mencionan lo dificil que es hablarlo en otro ámbito que no sea el familiar o el del intimo amigo, y a veces, al intimo amigo se tarda años en contarles la verdad...
En el grupo hay mujeres mayores de 50 y 60 años, que se enteraron hace poco por internet de que somos más, de que no están sola, pero sus épocas fue mas dificil aún socialmente, hasta se ocultaba de los demás familiares y solo las madres lo sabían...Mmmm ahora que lo pienso, en realidad no se si es diferente a esta época, sigue siendo una rara condición, lo único que cambio es que hay internet.
Igual yo, me enteré todo sobre mi MRKH por internet, y que existían otras chicas iguales por el mundo.

Hablar con una mujer MRKH es muy bueno. Mi modo de ver es que también tendríamos que poder hablarlo socialmente, pero lamentablemente, no es así. Aún es tabú.
Y es injusto nacer de una manera y tener que ocultarlo como un sucio secreto. Como si fuera algo horrendo. Y no es así.
En mi caso tener MRKH me hizo sentirme siempre especial y aprendí a convivir con eso y me gusta, a pesar de que a veces duele, otras veces no entiendo...  Lo mismo me gusta.
MRKH es así, es como muchas cosas juntas, y lo acepto, y me acepto naturalmente, y acepto mi esterilidad ( sin ofender a las mujeres MRKH que desean ser madres), me gusta, por que mi cuerpo no fue echo para ser madre, y como una de mis principales convicciones es respetar la naturaleza, ella es sabia,y no puedo ir en contra de ella, soy así naturalmente una mujer que nació sin útero y vagina, que tiene dolores de huesos (rodillas y espalda baja), fuertes dolores abdominales, ovarios poliquísticos, y el murmur en el corazón, son algunos síntomas del propio síndrome.

¡Porque ocultarlo! Pero si lo cuento a cualquiera pueden lastimarme tambien, ya tuve esa experiencia.
Por eso acepto que callar a veces es mejor, aunque no sea justo, no a cualquier persona puedo hablarle sobre MRKH.
¡Pero en mi blog y en mi página si!








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario