domingo, 24 de junio de 2012

Mi opinión sobre el trasplante de útero

Estube leyendo un post de uno de los grupos en la que estoy, una chica publicó el siguiente enlace:

http://www.nzherald.co.nz/health/news/article.cfm?c_id=204&objectid=10808636
Los médicos llevan a cabo con éxito el primer trasplante de útero- Salud - NZ Herald Noticias

Voy ahí lo leo y realmente solo pude decir wow, me quede realmente impresionada!
Trasplante de útero, realizado con éxito 

Me impresioné por que yo soy así, le tengo miedito a las operaciones, y no solo eso, tambien pienso en las mujeres que se someten a ser conejillo de india, sentí como angustia, por ellas.

Yo me sentí un bicho raro por el echo de no tener útero, eso me llevó a se insegura en muchos aspectos de mi vida, desde lo físico (siempre tratando de ser delgada y verme arreglada), en la sexualidad, en lo emocional creyendo que no soy suficiente mujer para hacer feliz a un hombre, que no tengo nada para dar y hasta en lo laboral, al trabajar con el arte me sentía insegura de mi creación.
Pero no quise quedarme así, trabajo mi inseguridad día a día, no tengo superado muchas cosas todavía, pero voy aceptando cada vez mas mi naturaleza, me voy dando cuenta que mi trabajo es hermoso para mi, y trato de que no me afecte la critica, ahora tambien sé que puedo hacer feliz a un hombre, aunque no pueda darle un hijo, tambien aprendí a disfrutar del sexo (eso costó) y tengo más para descubrir aún.

Comenté sobre mi propia inseguridad que se la atribuyo al síndrome de MRKH, porque para mi que te falte un brazo, una pierna, un útero, la vagina es lo mismo, de hace diferente a lo "normal" y te hace sentir inseguro; esta es mi visión, uno se siente incompleto.

Me angustia ver que tantas mujeres ponen sus expectativas en un trasplante de útero, para combatir la inseguridad y sentirse felices y poder tener hijos......
Y si no funciona?. Muchas persona trasplantadas rechazan el órgano. Por ejemplo una persona enferma del hígado la trasplantan, funciona y quizás mejora; pero tomará remedios fuertisimos (no aspirina) toda su vida y sabemos que cada remedio tiene contra indicaciones y comprometen a otros órganos. Las mujeres MRKH generalmente somos sanas. ¿Que sentido tiene un trasplante de útero y tomar medicación de por vida?

En misma noticia del trasplante los medicos recomiendan lo siguiente:
But others, including IVF pioneer Lord Winston (fertility specialist), say the risks are not worth taking and some women have to accept that they won't become mothers.
Pero otros incluyendo FIV pionera Lord Winston (especialista en fertilidad), dicen que no vale la pena tomar los riesgos y algunas mujeres tienen que aceptar que no van a ser madres.
Si puedes lee el articulo está en ingles.

Mi opinión es que hay que aceptar la naturaleza y buscar diferentes maneras de sentirse bien y no caer en la obsesión de querer tener un hijo, puede enfermarte.

Una de la cosas que hago para sentirme bien son duendes y hadas. ¡Elijo mi mundo de fantasías! El mundo férico de seres elementales de la naturaleza y su mitología. Que caer en la cruda realidad de la ciencia y las operaciones, que puede convertirse en un espiral de sufrimiento y enfermedad.
Y como siempre digo solo es mi punto de vista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario