lunes, 18 de junio de 2012

Dilatación

Hablar de lo que no se habla y mostrar sin tabú.

Dilatadores. Es una imagen fuerte, pero así es mi realidad, hay que utilizarlos.
Se puede usar esos o sino ir directamente a una tienda de elementos sexuales, comprar directamente y vulgarmente dicho un consolador,(no eléctrico) con textura suave, en colores...Como quiera y del tamaño indicado, prefiero lo de látex por que son mas blando y así la dilatación es menos dolorosa.
Personalmente me costó mostrar y hablar de material utilizado para la dilatación de la vagina, cuando tienes síndrome de MRKH es esto por lo que tienes que pasar, hacerte tu vagina (neo-vagina), o la opción de una vaginoplastía (operación).
Las mujeres MRKH eligen mayormente la operación,(creo que no por ellas, sino por que los médicos no les dan otra alternativa, a pesar que la hay, yo tambien pasé por eso pero no acepté) mi opción fue la dilatación, se que es un poquito mas dolorosa y lleva mas tiempo, pero a la larga tiene menos consecuencias que una operación, por lo que leí una operación  puede traer infecciones, dejar una cicatriz  y en otros casos volver a operar, (como cualquier intervención quirúrgica) no tengo conocimiento de esa opción así que no puedo decir mucho.
Si puedo hablar por mi experiencia y decir que dilatando diez minutos, tres veces a la semana, ejerciendo presión con el dilatador por varios meses se logra la profundidad, aunque solo tengas un pequeño hoyuelo, se puede y si  estas de novia mejor aún.
No doy consejos a nadie pero si te diagnosticaron MRKH y  solo te dieron la opción de realizarte una operación de vagina, ya sabes que existe otra alternativa que es la de usar dilatadores, comunicaselo a tu médico, por lo general los doctores no están informados de la existencia del síndrome de Mayer Rokitansky Küster Hauser y es una la que tiene que informarles a ellos de las distintas consecuencias que esta patología posee.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario