lunes, 30 de abril de 2012

Sin palabras

Solo puedo decir hoy que no me queda más alternativa que aferrarme a mi arte, es lo único que puedo decir.












2 comentarios:

  1. Hola, primero que todo felicidades por tu pagina, siempre es muy grato encontrarse con paginas que hablan de este tema de distintas perspectivas, creo que, no porque no pienses como yo significará que está mal. sin duda hay mucha desinformación, tanto entre nosotras mismas como hasta en los médicos, a mi me ha tocado un par de veces enfrentarme a ginecologos, quienes supuestamente deberian saber más que nosotros, les digo que tengo rokitansky y me preguntan "menstruas?" a estas alturas creo que para ellos es inconciente, que es lo primero que se les viene a la mente porque no seben que mas decir y como consecuencia de esto surgen chicas desorientadas, desesperadas al saber que tienen algo "raro" que las hará "anormal" por el resto de sus vidas. en lo personal, cuando a mi me lo diagnosticaron, hace unos 10 años atrás, en mi país Chile, todo el tema de la menstruación, de las relaciones sexuales, de conocer tu propio cuerpo era todo un tabu, asi que a mi me dijeron lo justo y preciso, gran error!!! solo me dijeron que no menstruaria nunca, no tendria hijos y para poder tener relaciones me tendria que operar, porque para que, jamás lo entendi y todo eso me produjo algo asi como un shok!!! asi que no hable del tema hasta los 8 años despues, que encontre una pareja estable y con la cual queria tener relaciones, lamentablemente yo no tenia nada de vagina asi que fue imposible tener relaciones...y tampoco podia dilatarme, porque se requiere de uno o 2 centimetros ya de vagina, otro shok para la lista, asi que ahi recien comence a informarme, ahi recien super que era una chica "roky", comence a hacer las gestiones para operarme y al año despues me opere, al mes siguiente comence mi vida sexual sin problemas y tema superado. Ahora que tengo 26 años y mi alrededor se llena de bebes, es inevitable decir "pucha yo tambien quiero" pero bueno todo pasa por algo, hace unos años era muy triste para mi saber que no podre tener hijos propios, aqui en chile no esta legalizado el vientre de alquiler y si lo estuviera no estaria al alcance de mi bolsillo, asi que opción descartada, solo tengo la ilusión de poder adoptar algun dia. Bueno, felicidades nuevamente por tu pagina, saludos. chau chau

    ResponderEliminar
  2. Rosa
    Gracias por animarte a escribir y por dedicarme esas lindas palabras. Paso lo mismo que vos cada vez que voy al médico, termino yo instruyendo al profesional cuando debería ser todo lo contrario, me párese injusto.
    Tienes mucha razón con respecto a la desinformación que existe entre nosotras y los médicos, espero que eso cambie algún día, es mi deseo.
    Rosa entiendo tu dolor por no poder ser madre y lo complejo que es poder conseguirlo ya sea por adopción o subrrugación, ambos son caminos difíciles.
    Gracias por tener una mente tan abierta, por aceptar mi punto de vista y por tener sentido común sobre todo.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar