sábado, 24 de marzo de 2012

Estéril o infértil


Ayer debatíamos con mi médico que quizás más adelante debería adoptar.

(¿Debería?....)

Formar una familia, ya que no tengo a nadie.- Lo miré por unos segundos...Y hasta dudé. Nunca quise adoptar.

Me contó la historia (en confidencia) de una prima suya que es infértil, de su lucha por conseguir un embarazo, paso seis años intentándolo, con dos abortos de por medio y la depresión a la que la llevó todo esto.

Finalmente luego de hacer terapia, por la depresión, se decidió por adoptar  y ahora tiene un hijo y ella está muy bien.

El, hizo referencia a que la infertilidad es más traumático que la esterilidad, por el estrés que conlleva a la mujer el intentar quedar embarazada y las fuertes depresiones que provocan los abortos involuntarios.
------------------------------

Dijo él: Por lo menos vos sabes que no podes quedar embarazada, es un poco más liviano, vos ya sabes que no podes intentarlo.

 Dije yo: Ahora sí, pero cuando me enteré a los 17 años estaba en plena adolescencia y me llevó muchos años aceptarlo, porque a esa edad no entiendes nada y eso me parece muy cruel. En cambio tu prima es una mujer adulta, casada y consiente de querer un hijo, un adolescente no piensa en tener un hijo. Aparte el MRKH no solo se trata de ser estéril, es más complejo.

----------------------------------

No se trata de una competencia de quien sufre más, pienso que ambas condiciones son muy difíciles, y que si una mujer necesita tener un hijo,( ya se adoptando o por otros métodos de fertilización) para sentirse felices, está muy bien y es muy respetado.

En mi caso he decidido respetar mi naturaleza y aceptarme estéril, aunque, el Dr. Tomas me hizo pensar, según él  cree que tengo onda con los niños, que por lo menos lo piense para más adelante………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario