domingo, 20 de noviembre de 2011

Preguntas incomodas.........

Unas de las preguntas frecuente que se me hace es: No tenés hijos?
Un conocido, un cliente, una empleada de algún local............cualquier persona con la que mantuve algún diálogo, en algún momento de la conversación sale esa pregunta, es una pregunta muy común.
Diálogo:
-........Y cuántos años tenés?
-37 años.
-Tenés hijos?
-No, no tengo.
-No! Por qué? No querés ser mamá? bla, bla, bla..........
-No...., sonrisita de por medio y cara de póker....digo; por ahora no, o alguna otra respuesta evasiva.
Cuando una persona empieza a preguntar sobre mi vida, yo pienso "tierra tragame" porque sé que vienen esas preguntas, incomodas para mí, pero común para la mayoría. Muchas veces no sé qué responder, por que las personas por lo general dan por hecho que a cierta edad tenés que ser madre.
Mi incomodidad no es por el hecho de ser estéril, sino por no querer explicar mi condición a personas extrañas que ni siquiera sé si les da la cabeza a esas personas para entender una situación tan compleja, eso me incomoda, esa situación del momento de la pregunta porque voy a tener que mentir o inventar alguna respuesta cordial para no confundir al receptor, me molesta no poder decir la verdad abiertamente, y tener que ponerme una máscara hacia los demás.
Pero aquí si cuento lo que pienso y voy a explicar lo que siento sobre ser madre,  y sin máscara digo:
La naturaleza me hizo distinta, no puedo embarazarme porque no tengo útero, no es que no quiera, no puedo, y desde que lo sé no quiero ser madre de otra forma, acepto mi naturaleza tal cuál es, aprendí a cumplir mi rol femenino de manera diferente, la creación pasa por otro lado, soy creadora sin poder procrear un ser, ahora si me preguntas si me duele no ser madre, diría no, no me duele no serlo, lo que si me duele y mucho es el hecho de no poder elegir si quiero o no serlo, estar limitada, no tener elección.
Esta sería mi respuesta, mi verdad, sin máscaras, con un nudo en la garganta y mis ojos llenos de lágrimas mostrándome como soy, real, sin elección y destinada  a ser diferente y repito, no por elección.
Y es por eso que cuando alguien me pregunta, me pongo una máscara y respondo alguna tontera, para evitar ese nudo en la garganta.

2 comentarios:

  1. Hola pense que era la unica que le acurria esto y la verdad veo que no es asi, a mi me pasa exactamente lo mismo que decis, me encanta la forma que lo enfrentas no es facil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Any, no creí que alguien leyera mi blog y menos que le pase lo mismo.
    Gracias por animarte a dejarme un comentario.
    Me gustaría que me cuentes como vos lo enfrentas.
    Un beso

    ResponderEliminar