sábado, 7 de julio de 2012

El conocimiento es poder

Síndrome de Mayer Rokitansky Küster Hauser, tambien utilizamos directamente la abreviación MRKH.
Mi objetivo con mi blog es de difundir el síndrome, no tengo otro propósito que escribir sobre esta dificil condición  que se desconoce en el mundo.
Es importante que los médicos sean los primeros en saber que existe esta enfermedad, porque es una enfermedad.
La etimología la palabra síndrome significa:
Un conjunto de síntomas que hacen a una enfermedad, (aunque actualmente se debate el termino entre los científicos).
Es mas compleja que solo ser estéril, abarca muchos aspectos físicos y psicológicos.  
Como dije mi propósito de difundir es personal y lo hago yo.
Esta es la dirección de la pagina bilingüe que recién comienzo para tomar conciencia y aceptación.

Publico otra vez  información de esta condición y tambien decir que en el blog, encuentras muchos link de distinta información sobre el síndrome,(en ingles y español).

¿Que es MRKH síndrome?

El síndrome de MRKH, que es más comúnmente conocido como Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser, es un defecto de nacimiento que las mujeres pueden nacer con órganos reproductivos no formadas o formado parte. El útero , la vagina y cuello uterino son por lo general las áreas donde ocurre el problema, con el útero es más común. Las mujeres con síndrome de Rokitansky tienen cromosomas femeninos normales, y por lo general tienen ovarios completamente funcionales. También es a menudo imposible decir que no hay nada malo con solo mirar a fuera, por lo que es común para el trastorno a los pacientes no son diagnosticados hasta que deja de tener la menstruación en la adolescencia.
Este síndrome se cree que ocurre a partir, uno de cada millón de mujeres a uno de cada 5000 mujeres, aunque esta cifra es relativamente incierto, y los médicos no están seguros acerca de la fiabilidad de las estadísticas disponibles. Hay muchos grados de la síndrome de MRKH. Por ejemplo, las mujeres pueden nacer sin útero, o que sólo pueden tener un útero más pequeño de lo normal. Los casos en que la mujer ha perdido el útero, el cuello uterino y la vagina se consideran raras, mientras que por lo general es más común que uno o dos órganos se vean afectados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario